CULTURA Y DISFRUTE

Colón fábrica

Es un nuevo espacio que va a estar en La Boca, en el Distrito de las Artes, para que los vecinos podamos ver exhibidos las escenografías y vestuarios utilizados en las producciones del Teatro. El Colón va a estar cada vez más cerca de los vecinos y de los turistas.

Recuperación del Cine El Plata

Vamos a recuperar, mejorar y poner en funcionamiento el Cine El Plata, un ícono de Mataderos, para que los vecinos disfrutemos de la mejor programación.

Renovación del Teatro Alvear

Vamos a continuar con la renovación y puesta a nuevo del Teatro Alvear. De este modo, el Complejo Teatral va a contar con todas sus plataformas para seguir haciendo de Buenos aires la capital mundial del teatro público, acercando a los vecinos y turistas una oferta cultural de calidad, con nuevas apuestas artísticas y con entradas accesibles para que cada vez más personas puedan disfrutar de una experiencia única.

Cultura para niños

Queremos seguir acercando propuestas para todos los públicos y edades, con actividades y programación pública para que las familias puedan acceder y disfrutar de contenidos didácticos y de calidad, sobre todo para los niños y niñas de la ciudad. Vamos a construir un museo público para los niños en el barrio de la Boca, así como también acercar nuevas propuestas culturales en cada uno de los Museos de la Ciudad con foco en la infancia.

Plazas para niños

Queremos una ciudad inclusiva para todos los niños, con patios de juegos renovados, plazas temáticas, calesitas y nuevos circuitos culturales gratuitos. Y también vamos a construir dos plazas temáticas en los Parques Rivadavia y General Paz que van a tener un atractivo especial para que los más chicos se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

Abasto cultural

En Abasto vamos llevar adelante el Abasto Cultural para continuar la transformación del barrio y su consolidación como distrito de la cultura independiente. El plan incluye mejora de veredas, calles e iluminación para que los espacios culturales que le dan vida a este rincón porteño puedan generar nuevos espacios de disfrute en conjunto con los locales gastronómicos del barrio.