EDUCACIÓN

100% de escuelas secundarias con Secundaria del Futuro

En estos cuatro años, sumamos educación digital desde sala de 5 y lanzamos la Secundaria del Futuro que ya está funcionando en 44 escuelas públicas de la Ciudad.

Ahora vamos a alcanzar el 100% de escuelas secundarias con Secundaria del Futuro para que todos los chicos y chicas finalicen la escuela mejor preparados para los desafíos del Siglo XXI.

12 escuelas primarias más Intensificadas en Actividades Científicas

Vamos a sumar 12 escuelas primarias intensificadas en ciencias, donde los chicos van a tener 5 horas semanales más de materias científicas para fortalecer su desarrollo personal y académico, promoviendo un mayor acercamiento a los modos de conocer propios de las actividades científicas, a los conocimientos científicos y a los avances tecnológicos.

Promover el pensamiento científico en los estudiantes es fundamental para estimular su talento y todo su potencial. Vamos a seguir trabajando para que todos tengan las mejores herramientas para desarrollar al máximo sus capacidades.

19 nuevas escuelas

Queremos que todos los chicos y chicas de todos los barrios tengan una escuela cerca de su casa para ir a estudiar porque, cuando un chico va a la escuela, tiene más oportunidades para elegir su camino con libertad.

Jerarquizar la profesión docente

El desafío para los próximos cuatro años es seguir trabajando para jerarquizar la profesión docente, y ofrecer una carrera universitaria para que cuenten con mejores herramientas para el aula.

Creación de la primera “Agencia para el aprendizaje a lo largo de toda la vida”

Se trata de un órgano que permitirá producir, desarrollar, implementar y acompañar propuestas de formación, capacitación y actualización profesional innovadoras articuladas con las necesidades y dinámicas del mercado laboral y el desarrollo productivo de la Ciudad de Buenos Aires.