TRANSFORMACIÓN URBANA Y OBRAS

3 nuevos MetroBus

Nuestro compromiso para los próximos cuatro años es construir, en la Ciudad, tres nuevos corredores de Metrobus: la segunda etapa del Metrobus del Bajo, el de Avenida Directorio y Alberdi, y un tercero trasversal.

Creación del Parque de Innovación

Buenos Aires es una usina de talento en pleno desarrollo y la mejor forma de potenciarla es trabajando en equipo con los estudiantes, científicos, investigadores y emprendedores. Desde la Ciudad promovemos espacios de innovación y creatividad para todas las edades.
Por eso nos comprometemos a construir el Parque de Innovación donde nuestros emprendedores tengan un lugar pensado para ellos y sus ideas, desde donde hacer realidad sus proyectos.

Centro de Trasbordo Primera Junta

Hoy tenemos ocho Centros de Trasbordo: Retiro, Sáenz, Once, Pacífico, Constitución, Chacarita, Flores y Liniers. Y vamos a construir el noveno: el Centro de Trasbordo Primera Junta.

Eliminación de todas las Cabinas de Peaje

Vamos a trabajar para eliminar, en cuatro años, todas las barreras de los peajes y reemplazarlas por el sistema de lectoras de patente para cobro automático. Los empleados que hoy están trabajando en los peajes se van a sumar a trabajar al equipo administrativo de este nuevo sistema.

Mudanza del Ministerio de Economía y Finanzas

Vamos a mudar el Ministerio de Economía y Finanzas a la ex Cárcel de Caseros, para seguir transformando la Ciudad.

Bajo viaductos del Mitre y del San Martín

Nuestro compromiso para los próximos cuatro años es terminar de construir juntos los bajo viaductos para que tengamos más espacios para disfrutar.

Playas FFCC Palermo y Caballito

Nuestro compromiso para los próximos cuatro es terminar la Playa Ferroviaria Palermo y la Playa Ferroviaria Caballito, dos terrenos en desuso que estamos transformando en más de 13 manzanas de comercios, plazas y espacio público para vivir al máximo la Ciudad.

Bajo Autopista 25 de mayo

Queremos generar nuevos espacios gastronómicos y de disfrute debajo de la autopista 25 de Mayo.

Mercado de Hacienda: parque temático, uso gastronómico

Vamos a crear un nuevo parque temático en el predio donde antes estaba el Mercado de Hacienda: el Parque de la Carne, donde vamos a homenajear la tradición del barrio de Mataderos. Y además, vamos a sumar un polo gastronómico.

Puesta en valor de 9 Centros Comerciales a Cielo Abierto

Nos comprometemos a poner en valor otros 9 Centros Comerciales a Cielo Abierto en los barrios de La Boca, Villa Lugano, Liniers, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Flores.